Desde Movialsa, queremos agradecer a ACOGEN -Asociación Española de Cogeneración- que nos haya distinguido como socio protagonista del mes, un reconocimiento que pone en valor nuestra trayectoria y nuestro firme compromiso con la eficiencia energética, la innovación y la sostenibilidad.
Como empresa vitivinícola, contamos con una amplia experiencia en el sector y una clara apuesta por la mejora continua de nuestros procesos productivos. Este compromiso ha sido recientemente reconocido con el Premio Shell Energy a la Innovación Tecnológica 2025, concedido en el XXI Congreso Anual de Cogeneración.
Hace 25 años apostamos de forma pionera por la cogeneración, integrándola como un elemento clave de nuestro modelo industrial. Desde entonces, hemos desarrollado un sistema productivo de alta eficiencia que nos permite optimizar el uso de la energía y de los recursos, reducir las emisiones de CO₂ y el consumo de agua, y avanzar hacia un modelo plenamente alineado con los principios de la Economía Circular.
La cogeneración forma parte de nuestro ADN industrial. Comenzamos en 1999 con la puesta en marcha de nuestra primera planta asociada a la elaboración de mostos, vinos y alcoholes, y hoy contamos con cinco plantas de cogeneración, esenciales para el cumplimiento de nuestros objetivos empresariales de sostenibilidad, eficiencia y competitividad.
Por todo ello, queremos reiterar nuestro agradecimiento a ACOGEN por este reconocimiento y por su labor en la defensa y promoción de la cogeneración como una tecnología clave para una industria más eficiente, innovadora y respetuosa con el medioambiente.


