El Consejo Regulador de Vinos de La Mancha organizó el evento, reuniendo a las bodegas con Denominación de Origen.

En una jornada en la que el buen vino fue el protagonista, diferentes bodegas fueron premiadas por la calidad de sus vinos, elaborados en Castilla La Mancha. Entre los productos premiados, el vino tinto varietal Cabernet Sauvignon ‘Monte Don Lucio’, elaborado en Finca La Blanca, de Grupo Huertas, se hizo con el tercer puesto.

Además, el vino de variedad Tempranillo y el Airén, también presentados al certamen, consiguieron una mención especial en la final, por haber superado los 85 puntos. El Presidente de la Interprofesión, Carlos David Bonilla, destacó la gran calidad de los vinos presentados este año en el evento, una muy buena noticia para todos los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Para concluir el acto, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, anunció las ayudas que recibirán los viñedos de secano con más de 50 años y destacó la Denominación de Origen La Mancha “como ejemplo de superación, buscando la diferenciación, además desde el relato, adherido a la figura del Quijote”.

Mesa presidencial del certamen.

Movialsa, industria vínico alcoholera cogenerativa, es una empresa familiar fundada en Campo de Criptana en 1983. Desde 1620, varias generaciones dedicadas a la elaboración de vino, levantaron los cimientos de esta sociedad. Actualmente, Movialsa aúna tradición e innovación para ofrecer el mejor producto.

Movialsa desempeña varias actividades productivas: elaboración de mostos, vinos, alcoholes, extractos naturales, tartrato, biomasa, fertilizantes; Extracción de aceites; y Producción de energía (cogeneración de alta eficiencia). Movialsa cuenta con un gran equipo humano, personal cualificado implicado en la empresa. Además, tiene una fuerte apuesta: I+D+i.

Movialsa es una empresa socialmente responsable y sostenible, que trabaja para conseguir un modelo económico basado en la economía circular: «Lo que la tierra da, a la tierra se le devuelve».