El Molino del Vino de La Mancha, en Campo de Criptana, acerca a los vecinos y turistas la cultura vinícola manchega.

Fuente: Revista digital Vinetur.

Un nuevo plan para los amantes del vino ha llegado a Campo de Criptana. El nuevo museo dedicado al vino de Denominación de Origen La Mancha, abre sus puertas a todas las personas que quieran conocer la historia de este producto reconocido a nivel internacional. Se encuentra situado en uno de los molinos más reconocidos del municipio, el molino Inca Garcilaso, y supone un nuevo reclamo turístico, en el que se puede conocer la historia de las siete bodegas de la localidad, entre ellas, la de Movialsa-Grupo Huertas.

En este Molino del Vino de La Mancha, y a lo largo -y alto- de sus tres plantas, podrás disfrutar de una experiencia en la que te adentrarás en el mayor viñedo del mundo. En la primera planta, experimentarás cómo era una taberna romana; En la segunda planta, conocerás la historia de todos los vinos elaborados en Campo de Criptana y de cada una de las bodegas y cooperativas, que han dibujado la trayectoria de este producto a lo largo de los años; Y en la tercera planta, podrás vivir una experiencia sensorial que te acercará aún más a la elaboración de los vinos DO La Mancha.

Con ayuda de la Diputación de Ciudad Real y parte de los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y el Consejo Regulador, han sido capaces de poner en marcha este molino -convertido ahora en museo del vino- que en palabras del presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos Bonilla, supone «un orgullo para los 15.000 viticultores que forman parte de la Denominación”.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, junto al presidente de la Denominación de Origen, Carlos Bonilla, y los representantes de las bodegas de la localidad.

Movialsa, industria vínico alcoholera cogenerativa, es una empresa familiar fundada en Campo de Criptana en 1983. Desde 1620, varias generaciones dedicadas a la elaboración de vino, levantaron los cimientos de esta sociedad. Actualmente, Movialsa aúna tradición e innovación para ofrecer el mejor producto.

Movialsa desempeña varias actividades productivas: elaboración de mostos, vinos, alcoholes, extractos naturales, tartrato, biomasa, fertilizantes; Extracción de aceites; y Producción de energía (cogeneración de alta eficiencia). Movialsa cuenta con un gran equipo humano, personal cualificado implicado en la empresa. Además, tiene una fuerte apuesta: I+D+i.

Movialsa es una empresa socialmente responsable y sostenible, que trabaja para conseguir un modelo económico basado en la economía circular: «Lo que la tierra da, a la tierra se le devuelve».