«El campo de nuestro Campo de Criptana» es el lema de estas jornadas, en las que los niños de nuestro pueblo se acercan a nuestras tradiciones
Movialsa ha recibido esta semana a los alumnos de 5º de primaria del colegio Sagrado Corazón y a los estudiantes del IES Isabel Perillán y Quirós, que a través de una visita a nuestras instalaciones, han podido conocer más sobre la elaboración del vino en nuestra comarca.
Tras la visita y la parte teórica, han podido poner en práctica todo lo que han aprendido a través de diferentes actividades, como un taller de aromas en el que han conocido cómo huelen los diferentes componentes del vino manchego. Sin duda, una actividad que además de enriquecer la cultura de nuestro pueblo, anima a los más pequeños a interesarse por nuestras tradiciones.
Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón y del IES Isabel Perillán y Quirós, durante las actividades de las Jornadas Educativas «El campo de nuestro Campo de Criptana»
Movialsa, industria vínico alcoholera cogenerativa, es una empresa familiar fundada en Campo de Criptana en 1983. Desde 1620, varias generaciones dedicadas a la elaboración de vino, levantaron los cimientos de esta sociedad. Actualmente, Movialsa aúna tradición e innovación para ofrecer el mejor producto.
Movialsa desempeña varias actividades productivas: elaboración de mostos, vinos, alcoholes, extractos naturales, tartrato, biomasa, fertilizantes; Extracción de aceites; y Producción de energía (cogeneración de alta eficiencia). Movialsa cuenta con un gran equipo humano, personal cualificado implicado en la empresa. Además, tiene una fuerte apuesta: I+D+i.
Movialsa es una empresa socialmente responsable y sostenible, que trabaja para conseguir un modelo económico basado en la economía circular: «Lo que la tierra da, a la tierra se le devuelve».