Movialsa-Grupo Huertas, junto a la Escuela de Catadores de Campo de Criptana, organizó el viernes 24 de febrero una cata de vinos a beneficio de ASPANA, dentro de la agenda de actividades relacionadas con el sector alimentario, que pretenden acercar los productos de nuestro pueblo a todos los vecinos.

Durante la tarde del viernes, los asistentes aprendieron los diferentes pasos que se llevan a cabo en una cata, y pusieron en práctica todo lo aprendido probando diversos vinos del grupo: Airén, Sauvignon Blanc, Rosado D’Lucio Frizzante, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Reserva. Por último, se finalizó la cata con un vino de Oporto: Churchill’s Tawny de 10 años.

Movialsa, industria vínico alcoholera cogenerativa, es una empresa familiar fundada en Campo de Criptana en 1983. Desde 1620, varias generaciones dedicadas a la elaboración de vino, levantaron los cimientos de esta sociedad. Actualmente, Movialsa aúna tradición e innovación para ofrecer el mejor producto.

Movialsa desempeña varias actividades productivas: elaboración de mostos, vinos, alcoholes, extractos naturales, tartrato, biomasa, fertilizantes; Extracción de aceites; y Producción de energía (cogeneración de alta eficiencia). Movialsa cuenta con un gran equipo humano, personal cualificado implicado en la empresa. Además, tiene una fuerte apuesta: I+D+i.

Movialsa es una empresa socialmente responsable y sostenible, que trabaja para conseguir un modelo económico basado en la economía circular: «Lo que la tierra da, a la tierra se le devuelve».